25 RUTAS TURÍSTICAS

Puedes escoger una ruta, dos o las que quieras y combinarlas, u otras que te apezteca hacer y que no están aquí y reservar hasta 7 plazas (6+1).

Con cualquiera de estas rutas tienes un 25% de descuento, el único requisito es hacer la reserva desde nuestra web y poner este código.

 Código: Ruta25

 Y lo mejor de todo, entre todos los que elijáis una de estas rutas durante este año (2019). Se sorteará el 25 de Diciembre un finde para dos personas en una casa rural de Mondoñedo a escoger, un regalo por nuestro 25 aniversario (1994-2019).

 

 

1>A cova do Rei Cintolo > Salto do Coro

La Cueva del Rei Cintolo está situada en la parroquia de Argomoso, en el municipio lucense de Mondoñedo. Destaca por ser la cueva más grande de Galicia, pudiéndose observar en su interior interesantes formaciones de estalactitas y estalagmitas.

2>Pardo de Cela > Mondoñedo > Alfoz

Pedro Pardo de Cela Aguiar e Ribadeneyra nació en Betanzos en 1425 y murió decapitado el 3 de octubre de 1483. Fue un mariscal gallego del siglo XV, hijo de Xoán Nunes Pardo, señor de la Torre de Cela y de Doña Teresa Rodríguez de Aguiar.

Fue testigo de un importante hecho histórico que evoca la memoria del MARISCAL PARDO DE CELA. Apresado el 7 diciembre 1483, tras 3 años de beligerancia militar contra los Reyes Católicos (el noble gallego, tomó partido por Juana la Beltraneja y se opuso enérgicamente a la nueva política ejercida por su rival Isabel la Católica), el Mariscal fue condenado a ejecución pública en la rebelde capital de provincia del Reino de Galicia de Mondoñedo, con su hijo, el noble y leal Señor Pero de Miranda. La esposa de Pardo de Cela, Doña Isabel de Castro, asistió enseguida a una audiencia con su prima la castellana Reina Isabel, obteniendo un indulto condicional para los tres nobles gallegos condenados a muerte. Regresando a Mondoñedo poco antes de la ejecución del Mariscal tras diez días de viaje ininterrumpido, Doña Isabel fue recibida en la entrada de la Ciudad por los secuaces del Obispo de Mondoñedo.

3>Playa de las Catedrales > A Mariña Lucense

En Galicia, cuando se junta la potencia del mar y la paciencia del tiempo el resultado es una obra de arte... la playa de As Catedrais, un monumento natural con una dimensión sobrenatural. Sólo hay que esperar a la marea baja, descalzarse, echar a andar... y uno ya se siente en la gloria.

4>Catedral de San Martin de Mondoñedo

La Basílica de San Martín de Mondoñedo, situada en el municipio de Foz, está considerada como la catedral más antigua de España, ya que en el siglo IX fue sede de dos obispados del reino de Galicia: uno trasladado desde Dumio, en el distrito de Braga, y otro trasladado desde Bretoña, en la provincia de Lugo.​

5>Rinlo > Arroz Caldoso > Festa do Percebe

Rinlo es una pequeña parroquia marinera dentro del municipio de Ribadeo, en la provincia de Lugo, donde es famoso su arroz caldoso, sus vistas y la fiesta del percebe.

6>Taramundi > Os Oscos

Taramundi es un concejo de la comunidad autónoma del Principado de Asturias. Es uno de los municipios en los que se habla el eonaviego.

Es como un gran parque temático al aire libre donde el agua y el hierro son los protagonistas. Un parque temático donde no existen las distancias y todo está muy cerca, y donde los museos están vivos y heredan la historia, los hábitos y la cultura de siglos.

7>San Andrés de Teixido > Cedeira

San Andrés de Teixido es una aldea de la parroquia de Régoa, en el este del municipio de Cedeira, en la Sierra de Capelada, cerca de los acantilados sobre el mar. En este lugar se encuentra el santuario del mismo nombre, famoso lugar de peregrinación.

“El que no va de vivo, va de muerto”

 

8>Ribeira Sacra > Cañon do Sil

La Ribeira Sacra es una tierra marcada por los ríos Miño y Sil que, a su paso entre las montañas, van moldeando su hermoso paisaje. Todo esto, unido a la fe y a la espiritualidad que aún envuelve los numerosos conventos diseminados por estas tierras, hace de este rincón de Galicia una apuesta segura para los sentidos.

9>Circuito Termal > Ourense > Ribadavia

Las termas más calientes para el invierno: no es Islandia, es Orense

No hace falta viajar lejos para disfrutar de un baño termal al aire libre. En Orense hay pozas gratuitas y spas económicos.

10>Festa do Boi > Allariz

O ascenso en participación, popularidade e proxección pública da festa dende a súa recuperación é espectacular; boa proba disto, son os 10 días de duración actual da festividade e do número de visitantes que se achegan todos os anos polo Corpus Christi a Allariz.

11>Costa da Morte > Muxia > Fisterra

La costa de la Muerte es una región costera del noroeste de la península ibérica, situada en la provincia de La Coruña, que abarca desde cabo Roncudo hasta el cabo Finisterre.

Es una tierra de misterio, de leyendas y mitos. Su belleza paisajística y el interés cultural la convierten en una zona única y de especial encanto para el visitante.

12>Camiño dos Faros > Costa da Morte

O Camiño dos Faros es una ruta de senderismo de 200 kilómetros que une Malpica con Finisterre por el borde del mar. Un camino que tiene el mar como mayor protagonista y que pasa por todos los faros y principales puntos de interés de esta Costa da Morte.

13>Combarro > Rias Baixas

Su ubicación, escondida en un rincón de la ría de Pontevedra, ha facilitado que su arquitectura y urbanismo del siglo XVIII hayan llegado intactos hasta el siglo XXI. Pero Combarro es mucho más que sus 30 hórreos dispuestos sobre la costa.

14>Festa do Albariño > Cambados

Dentro de las “Rias Baixas” (Rias Bajas), la comarca pontevedresa del Salnes alberga Cambados, municipio costero considerado como capital mundial del Vino Albariño.

En honor al Vino Albariño se celebra en Cambados (Galicia), el primer Domingo, día 2 de Agosto, la LXIIIº edición de la Fiesta del Vino Albariño, la manifestación gastronómica más antigua de Galicia y la segunda con más tradición de España, reconocida como Fiesta de Interés Turístico Nacional desde 1977.

15>Festa da Lamprea > Arbo

 

Arbo es un municipio en el que convivimos con una curiosa especie de pez que lleva existiendo más de 500 millones de años, y que ha encontrado en nuestro Miño uno de los mejores ambientes para desarrollarse. Por eso se nos conoce como “la capital de la lamprea”.

 

16>Mercado de Vila Nova de Cerveira > Valença do Miño > Portugal

En el mercadillo de Vila Nova de Cerveira, Vale do Minho, encontrará lo que necesita para usted, para su familia y su hogar. Una vez a la semana, el tranquilo pueblo, es visitado por cientos de personas que llegan de todos lados. Siendo una de las ferias más grandes del norte, las visitas provienen principalmente de las grandes ciudades en el norte de Portugal y Galicia.

Este evento semanal tiene lugar todos los sábados, durante la mayor parte del día.

21>Santuario de Fátima > Portugal

Fátima es una localidad del centro de Portugal que alberga el Santuario de Fátima, un lugar de peregrinación católica. La capilla de las Apariciones se sitúa en el lugar donde dicen que se apareció la Virgen María en 1917. Otros sitios sagrados incluyen la basílica de Nuestra Señora del Rosario, con ángeles dorados, y la moderna iglesia de la Santísima Trinidad.

17>Covadonga > Os Picos de Europa

La importancia de Covadonga en Asturias y en España, ha llevado al santuario a ser un símbolo, basado en la leyenda y en la historia de este lugar.

La Santa Cueva se ha convertido en un centro casi de peregrinación, alrededor del cual se han construido en 1887 el templo y el complejo de Covadonga, debido en gran parte a Roberto Frasinelli, el Alemán de Corao, para rendir culto a la Santina.

18>Parque Jurasico > Lastres

El Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) es un pequeño museo paleontólogico español que se encuentra aislado en la rasa costera de San Telmo, entre las localidades asturianas de ColungaLastres, donde se han encontrado vestigios de dinosaurios que habrían poblado la región hace unos 150 millones de años, durante la última parte del Jurásico.

19>Parque de Cábarceno > Santander

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno acoge a casi 150  especies animales de los cinco continentes en régimen de semilibertad, que se distribuyen en recintos de grandes superficies donde coexisten una o varias especies.

20>Santuario de Garabandal > Santander

Era el año 1961, el lugar un pequeño pueblecito, en las montañas cantábricas, al norte de España, llamado San Sebastián de Garabandal.

Trecientas personas vivían allí, al pie de la montaña, en unas ochenta casas de piedras.

San Sebastián de Garabandal sigue desafiando el paso del tiempo como lugar de peregrinación espiritual, surgido a partir de los hechos acaecidos en aquella aldea entre 1961 y 1965. El número de visitantes no deja de crecer de año en año.

22>Santuario de Lourdes > Francia

La ciudad de Lourdes, segundo lugar católico de peregrinación del mundo, después de Roma, se hizo famosa tras las diferentes apariciones de la Virgen María a Bernadette Soubirous que se sucedieron entre el 11 de febrero y el 16 de julio de 1858. Actualmente, los santuarios de Lourdes, situados a orillas del Gave de Pau, atraen cada año a millones de visitantes y peregrinos.

23>Los Museos de la Capital > Madrid

Si los atractivos de la capital pueden contarse por decenas, uno de los más destacados es, sin duda, la gran oferta cultural y la cantidad de museos de Madrid. De todos los tamaños y centrados en todas las temáticas, hay medio centenar de ellos. Te recomendamos, sin embargo, algunos de los museos más visitados, en caso de que tu visita por Madrid sea corta o necesites optimizar tu tiempo.

24>Feria de Abril > Sevilla

La Feria de Abril de Sevilla es una de las fiestas más internacionales y populares de Andalucía. Cada año Sevilla se viste de gala para celebrar su gran fiesta. Durante este año 2019, la Feria de Abril se celebrará entre el 4 y el 11 de mayo.

25>Ruta del Atún > Zahara de los Atunes > Cadiz

La XI Ruta del Atún en Zahara de los Atunes se celebrará en 2019 del 14 al 19 de mayo y, como es tradicional, en ella participarán un gran número de establecimientos de la localidad que elaborarán originales tapas con el atún rojo de almadraba como principal protagonista.